El rapero surcoreano Park Jae-Sang, alias Psy, de 34 años, conquistó a millones de personas en el mundo con su éxito musical de corte humorístico y su coreografía a ritmo tecnopop.
"Gangnam Style" superó los 803 millones de visitas en YouTube desde el 15 de julio, cuando fue colgado en la red. También ha servido de base a una cantidad innumerable de videos que copian sus pasos de baile.
Psy es ya una celebridad en Corea del Sur, con seis discos publicados, pero esta canción lo ha propulsado a la fama mundial.
Psy, de 34 años, ocupa el segundo puesto de la famosa lista de éxitos Billboard Hot 100 de los EEUU, algo nunca visto para un artista surcoreano. "Gangnam Style" es una parodia sobre el lujoso estilo de vida del selecto barrio de Gangnam, Seúl.
Son como los Backstreet Boys o las Spice Girls en los noventa, pero con muchos más integrantes, más jóvenes y con rasgos orientales, además de mezclar palabras en inglés y frases en su idioma nativo. El mundo pop se perfila en el sudeste asiático, con Corea del Sur y Japón a la cabeza.
El Gangman Style de Psy logró colarse en los puestos número uno de todos los recovecos del planeta y afirmarse en Youtube como el video más visto del último mes, con 324 millones de reproducciones. Mientras conjuntos como las Girls’ Generation y Super Junior, del sello SM Entertainment, se consolidan gracias a Internet y los karaokes.